Little nightmares: una pesadilla agradable

Hace poco me regalaron Little Nightmares en Xbox con la subscripción gold y decidí darle una oportunidad, mis expectativas eran bajas ya que tenia la pinta de ser el típico juego de terror que trata de asustarte con jump scares o sonidos exageradamente fuertes, por fortuna fue todo lo contrario y logro mantener mi atención en su jugabilidad, atmosfera y sobre todo en su misteriosa historia. 

Little Nightmares trata de una pequeña niña llamada Six, ella tratara de escapar de Las Fauces un navío lleno de monstruos y pesadillas con el único objetivo de atrapar niños y convertirlos en alimento para sus huéspedes, además de resolver los diferentes puzles que se encontraran en su camino.


 ¿Pero que hace especial a Little Nightmares?

Tarsier Studios logro crear un videojuego envolvente, sus escenarios son espectaculares y logran tener una buena interacción con el jugador en momentos cruciales, por ejemplo: cuando compartimos habitación con uno de nuestros perseguidores llamado "El Conserje" será muy importante no caminar por encima de la madera ya que esta podría rechinar y este personaje al no tener visión se guía por el oído, para terminar con esta parte, no podemos olvidar la ambientación musical, soundtracks como prison toys logran ponerte en los zapatos de Six y causar una sensación de miedo y relajación. 


Otro punto fuerte de Little Nightmares son sus puzles, es cierto que son algo fáciles de realizar pero para jugadores nuevos en este tipo de títulos se agradece, porque ese es el objetivo de este juego, ser una experiencia corta pero al mismo tiempo agradable.

por ultimo hablare sobre su historia y el mensaje que muchos piensan que quiere dar, al inicio del juego lo primero que vemos es una visión sobre "La Dama", este personaje es la dueña de Las Fauces, al finalizar la visión despertaremos dando inicio a nuestra aventura, en el transcurso de la historia Six recibirá inoportunos ataques de hambre que poco a poco nos darán a entender algo horrible.

En el primer ataque Six será ayudada por un niño que se encuentra en el comedor infantil de Las Fauces, en el segundo ataque Six comerá un pedazo de carne cruda donde lamentablemente es atrapada por "El Conserje", en el tercero Six se vera obligada a comer una rata viva atrapada en un trampa para ratones, en el penúltimo un nomo (personajes que hemos ayudado en el transcurso de la historia) nos ofrecerá un pedazo de chorizo crudo, pero Six se abalanza sobre el y termina devorándolo, en la pelea final contra "La Dama", nos dará nuestro ultimo ataque de hambre y la única comida en la habitación es "La Dama", al terminar el juego se ve una cinemática de Six saliendo de Las Fauces matando a todo el se interponga en su camino.

El supuesto mensaje del juego es la deshumanización, Six en el transcurso de sus ataques se da cuenta de lo que es capas, ella puede decidir si tomar la vida del nomo o no, dependiendo que le de mas satisfacción, ya en el final Six asesina a los huéspedes que intenten lastimarla y al llegar a la salida de Las Fauces solo camina unos cuantos metros y se sienta observando el mar.

En conclusión este juego es una maravilla audiovisual, si eres un jugador nuevo en el genero del terror o los puzles, esta es una gran opción para empezar, lamentablemente el final de Little Nightmares nos deja mas preguntas que respuestas, pero afortunadamente el 11 de febrero de este año llegara su segunda entrega, esperemos que conteste nuestras preguntas pero podría apostar a que terminaremos de la misma forma que terminamos con la primera parte. 






  


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