Jóvenes colombianos preocupados por sus estudios

 “Estudiantes perderán clases por el paro de docentes sin embargo apoyan el movimiento”

Como todos sabemos la situación actual en Colombia no está en su mejor momento, el presidente colombiano Iván Duque quería establecer una reforma tributaria, esta reforma provoca un aumento de impuestos que afecta mayormente a la clase media del país.

Esto provocó marchas, revueltas y conflictos en diferentes ciudades de Colombia, principalmente en Medellín, Bogotá y Cali, la respuesta que tuvo el gobierno colombiano para estos fuertes disturbios fue el excesivo uso de la fuerza por parte de policías y militares.

Pero ¿Cómo afecta a los jóvenes?

Algunas instituciones escolares han entrado en paro indefinido  por los mismos hechos, como es en el caso del estudiante Santiago León Cuervo.

 “La verdad me afectó negativamente debido a la suspensión temporal de las clases en mi servicio militar debido a que estoy en la etapa de instrucción y las necesito para cuando ya esté laborando”.

Este acontecimiento no sólo le afecta en el presente sino que también en el futuro, ya que esto representa un atraso en sus estudios, al estar en una institución del estado no ha sido tan afectado por las revueltas que se están llevando a cabo, solamente la preocupación de estar separados de sus familiares, pero sin importar la preocupación él y sus compañeros están a favor de la causa por la cual se está peleando.

https://lh4.googleusercontent.com/okQmv98dFRFkoiiGh0pt76vYbv_1TT1JZuzOD3tWj_Lw6gNRaGsY4bbtPfDliMFgv7yVcxGerCi69V7wnV7UngfW1iDTmXaLBaqsqhvWn6emst0PUn86h1Zk0cYexA=w240-h320

 El 28 de abril se inicia el paro nacional en Colombia


Por último nos comentó que hay escasez de gasolina en su ubicación y la necesita para viajes que hará en un futuro, Colombia se encuentra en unos de sus peores momentos, nosotros como vecinos lo único que podemos hacer es brindar apoyo emocional y esperar lo mejor para ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Halo 3: Un juego muy especial

Little nightmares: una pesadilla agradable

La salud física y alimentaria en los niños de la actualidad.